La materia prima de la industria frigorífica es el bovino de carne. La calidad y el volumen de animales que se recibe en la planta todos los días van a determinar el volumen y la calidad de carne a producir.

La compra de animales para la planta de Rosario se realiza en las cinco provincias más productivas del país (Sta. Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos). En dichas provincias se encuentra más del 80% del stock ganadero.

Las principales formas de compra son: en forma directa a productores o por medio de ferias regionales donde se comercializa lo producido por productores pequeños.

La genética bovina tiene la capacidad de producir carne de alta calidad, el productor ganadero argentino tiene el conocimiento para que ésta genética se exprese en su máximo potencial, y Swift tiene la tecnología para procesar y comercializar todo lo generado por el esfuerzo del productor.

Swift es el frigorífico más grande de Argentina y uno de los mayores de Latinoamérica. Las características de los animales que se reciben, dependen del destino comercial que se dará al producto final.

En Swift se considera de suma importancia conocer quién es el generador de la materia prima. Un grupo de 12 compradores está día a día en contacto con los proveedores comunicando las necesidades de la planta y cooperando con el productor en su toma de decisiones. Se incentiva al productor a visitar la planta donde puede ver animal x animal, qué calidad de carne está produciendo.

El ganado es el actor principal de la industria frigorífica. Es nuestra obligación, producirlo y procesarlo muy profesionalmente, ya que será el alimento de nuestras familias….

PLANTA ROSARIO